2019 Break Iglesia

Esta devoción protege la misión universal

Se llama Rosario Misionero. Su práctica es la cooperación espiritual que acompaña el camino de toda persona que evangeliza, para una eficaz anuncio de la palabra de Dios

Como bautizados somos todos miembros de una sola Iglesia Universal, llamados a orar por aquellos que llevan la Buena Nueva al mundo entero. Para cumplir con esta tarea existe el Rosario Misionero que toma como base al Rosario tradicional. Por intercesión de María, se pide al Padre por toda la Iglesia; por los misioneros y porque se extienda el Reino de Dios sobre la tierra.

Con esta práctica, se ora por los discípulos y discípulas, que se encuentran  evangelizando fuera de sus hogares y también especialmente por aquellos que diariamente arriesgan su vida ya que en algunos de estos países a la Iglesia se le prohíbe realizar actividades religiosas fuera de los templos.

Colores La Hermana Yanet Díaz Misionera de la Congregación de Marilam, manifiesta que el Rosario Misionero está estructurado igual que el Rosario tradicional en cinco misterios, en cada uno de los cuales se pone como intención a uno de los cinco continentes. Las cinco decenas tienen colores distintos que representan a cada uno de los cinco continentes desde el punto de vista misionero.

Según instrucciones de Sor Yanet:

La decena color verde, representa África: nos recuerda las verdes selvas habitadas en este lugar.

La decena color rojo, representa América: simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.

La decena color blanco, representa Europa: recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del papa, que rádica ahí.

La decena color azul, representa Oceanía: en honor a su islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacifico.

La decena color amarillo, se reza por Asia: tierra de un gran reto misionero

Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: «Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero, decía.

A %d blogueros les gusta esto: