Actualidad

Copeco extiende Alerta Verde en seis departamentos y en los municipios aledaños a la cuenca de los ríos Ulúa y Chamelecón

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender ALERTA VERDE por 24 horas más para los departamentos de OCOTEPEQUE, COPÁN, LEMPIRA, INTIBUCÁ, SANTA BÁRBARA y COMAYAGUA a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves 10 de octubre.

Lo anterior se dispone en base a los análisis técnicos-científicos del Centro Nacional de Estudios Atmósfericos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), que indican que las lluvias continuarán en las próximas horas, sumado a ello a que los índices de saturación de suelos se mantienen por encima del 60%, especialmente en los departamentos bajo alerta.

Asimismo, los niveles en los ríos Ulúa y Chamelecón se mantienen elevados, a lo que también obedece la extensión de la Alerta Verde.

Copeco mantiene bajo este nivel de alerta a los municipios aledaños a la cuenca del río Chamelecón el cual incluye las zonas bajas de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Margen derecha de Villa Nueva y Puerto Cortés en el departamento de Cortés.

De igual forma a los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

A %d blogueros les gusta esto: