2019 Actualidad Break Familia Salud

Con la firma de convenio, Hospital de Trauma pronto será una realidad

Este día se firmó el convenio de préstamo para la construcción del moderno Hospital de Trauma que fortalecerá los servicios de atención de pacientes con lesiones moderadas y graves, en el acto participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a  las ministras de Salud, Alba Consuelo Flores y la de Finanzas, Rocío Tabora, de Coordinación General de Gobierno, estuvo  Marta Doblado y Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.03.13 PMEl convenio establece que se ejecutará el proyecto de “Fortalecimiento Integral de la Red de Atención de Traumas y Urgencias de Tegucigalpa y la zona Centro-Sur-Oriente”, a través de la construcción de un nuevo hospital, para mejorar la atención de pacientes con lesiones de causa externa y su reinserción a la vida laboral.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.03.19 PMLa inversión de la obra será de 53.8 millones de dólares que incluye la contratación para el diseño y supervisión de las obras de infraestructura: construcción y equipamiento del hospital que será un edificio de cuatro niveles con un área de 22,000 metros cuadrados de construcción con capacidad para 150 camas.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 4.03.14 PMLa ministra de Salud, detalló que “este es un esfuerzo que el Gobierno de la República está impulsando y que vendrá a solucionar lo relacionado a la atención de las lesiones de causa externa (por accidente), que va a reducir la carga en la red hospitalaria, especialmente el Hospital Escuela”.

El nuevo centro asistencial implementará medidas y equipamiento para el tratamiento de aguas residuales; manejo y tratamiento de desechos sólidos hospitalarios, incluyendo desechos químicos y bioinfecciosos. Además, será un hospital certificado como hospital verde por su eficiencia energética en el uso de los recursos.

A %d blogueros les gusta esto: