Familia Tecnología

Cómo usar de forma responsable las redes

Las redes sociales más usadas en la actualidad pueden ser: WhatsApp, Instagram, Facebook, YouTube, utilizadas por jóvenes que se encuentran en un intercambio de información entre sus contactos.

Estamos de acuerdo en que las redes sociales no son malas, más bien depende del uso que se le pueda dar, aquí sabrá el uso correcto que los jóvenes y adolescentes deben darle a sus redes y cómo los padres tienen que estar al tanto.

1 – Perfil – Conozca las redes con las que cuenta su hijo o hija, aprenda como funcionan, como es la comunicación en ellas.

2 – Advertir – Mencione los peligros a los que se exponen pero de forma tranquila y que a su vez reconozcan ellos mismos a lo que se enfrentan.

3 – No todo se debe compartir – Enseñe que la privacidad es algo sumamente importante, que en sus redes no acepten solicitudes de personas desconocidas.

4 – Límites – Establezca en su hijo un horario para usar su dispositivo, así evitará crear una adicción o que interrumpa sus horas de sueño.

Debe enfatizar en los menores de edad que interactuar cara a cara siempre es la mejor opción para convivir con amigos o disfrutar una actividad al aire libre.

A %d blogueros les gusta esto: