2019 Actualidad

Autoridades presentan informe de lucha contra narcotráfico

Ante el juicio que se desarrolla en una corte de los Estados Unidos, donde se le vincula al ex parlamentario Antonio Hernández, hermano del actual gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, autoridades en materia de Seguridad, han presentado una radiografía del supuesto antes y después de iniciar la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de sustancias ilegales, lo detalla Luis Suazo, sub secretario de seguridad.

Suazo continuo señalando que la lucha contra el narcotráfico ha generado mayor índice de paz y seguridad dentro de la región.

Raúl Pineda, analista en seguridad, señala lo contrario y continúa aptando que la actividad del tráfico de drogas mantienen los números de violencia elevados.

Para el defensor de Derechos Humanos y analista, Josué Murillo, la realidad de un pueblo lleno de una cultura de muerte no se puede ocultar.

Según el informe presentado haciendo comparación de 2011 a la fecha, autoridades afirman y resaltan que se han dado grandes cambios, lo que ha convertido a una Honduras en un país con seguridad primer mundo, acciones que descalifican analistas y Defensores de Derechos Humanos.

A %d blogueros les gusta esto: