Iglesia

Papa Francisco: Las ideologías dañan al mismo Cristo


En su audiencia general, el Papa Francisco abordó el relato de los Hechos de los Apóstoles, donde Saulo recibe la iluminación, abrazando los sentimientos de Cristo por medio de una pascua personal.

Francisco menciona que un joven Saulo era movido por la religión transformada en ideología, pero una idea social y política. Donde los cristianos eran perseguidos y capturados. Pensando en servir al Señor dominado por un aire de muerte.

El Sumo Pontífice, también apuntó que mientras Saulo se encargaba de arrancar la vida a las comunidades cristianas, el Señor estaba listo para convertir su corazón.

Es por ello, que mientras se dirigía hacia Damasco, se escucha la voz del resucitado diciendo “¿Por qué me persigues?”. De esta manera el Señor, deja entender que perseguir a un cristiano es seguirlo a Él. Luego de darse este encuentro Saulo pierde la vista, volviéndose limitado y dependiente de los demás.

“Hasta que Ananías lo bautiza e impone las manos, de esta forma retoma la vista, comenzando una vida nueva bajo la mirada de Dios” concluyó el Papa.

A %d blogueros les gusta esto: