2019 Actualidad Break Educación

Con 79 años de existir el C.E.B. República de Panamá fue remodelado


Con un monto de más de 5 millones de lempiras se realizó la remodelación de más del 80 por ciento de la  infraestructura del Centro de Educación Básica República de Panamá ubicado en el barrio Buenos Aires, el cual ya tiene 79 años de funcionar, por ende era necesaria esta transformación manifestó Fanny Recinos, directora de la institución.

Este proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, sin embargo la mano de obra fue local, aseguró Nelson Márquez, titular de esta dependencia.

whatsapp-image-2019-10-09-at-3.49.37-pm.jpegEl proyecto consistió en la reparación de 15 aulas, dirección, biblioteca y dos módulos sanitarios, asimismo, se dotó de una cisterna, mobiliario escolar, nuevas instalaciones eléctricas y pintura general en el centro educativo.

whatsapp-image-2019-10-09-at-3.49.32-pm.jpegPor su parte, la sub secretaria de Educación Gloria Menjivar resaltó la importancia de efectuar este tipo de trabajos en los centros educativos, ya que  contribuye a mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes, al saber que  cuentan con las condiciones adecuadas.

SEDECOAS dio a conocer que se están ejecutando proyectos de reconstrucción en al menos 10 institutos de educación media y más de 20 escuelas en el Distrito Central.

A %d blogueros les gusta esto: