Actualidad

Afectados por sequía recibirán 60 mil libras de arroz


La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) inició la entrega masiva de más de 60 mil libras de arroz a los pobladores del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, quienes resultaron afectados por la sequía.

El grano es parte de una donación gestionada por la Sedis con la República de China Taiwán, para brindar asistencia alimentaria, especialmente a las familias que viven en los departamentos que conforman el Corredor Seco, donde existe una mayor afectación por la falta de lluvia prolongada.

El proceso comenzó con una de las comunidades, donde fueron beneficiadas más de 500 familias con igual cantidad de raciones.

“Hoy en representación del ministro Reinaldo Sánchez y de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social damos las gracias a un país amigo que siempre nos extiende la mano en esta situación de sequía que está pasando el país, Gracias al gobierno de China Taiwan”, expresó la viceministra, Lissi Matute Cano.

Germán Diaz, Alcalde de Sabanagramde, Lissi Cano, Sub Secretaria SEDIS y
Merlyn Cárcamo, Gobernador, FM.

En total son 2,000 toneladas de arroz que serán entregadas por la Sedis en los próximos meses como parte del programa de “Asistencia Alimentaria en el Corredor Seco de Honduras 2019”.

A %d blogueros les gusta esto: