2019 Actualidad Break

Copeco capacita a personal de INSEP en la Introducción del Manejo de Emergencias


En alianza estratégica la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) con la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), capacitan a 75 empleados en temas de emergencias en casos de desastres naturales.

Incendios Forestales, Inundaciones, huracanes y deslizamientos son algunas de las emergencias que coloca a Honduras como el tercer país más vulnerable a nivel mundial en cuanto a desastres naturales.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 2.01.31 PMEl Jefe de la Unidad de Apoyo y Emergencia de INSEP, Fausto Ramírez, dijo que las emergencias están todos los días, es por ello que como institución responsable, estamos capacitando al personal para que demuestren sus habilidades al servicio de los demás.

Por otra parte el Coordinador de Protección civil de Copeco, Óscar Reyes, afirma que este equipo capacitado ya es considerado como voluntarios, por todo el esfuerzo que han puesto en el desarrollo de cada una de las actividades que se han realizado durante tres días consecutivos en la capacitación.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 2.01.30 PM“Me he llevado muy buenas experiencias por lo que agradezco a las autoridades de INSEP que me eligieron para recibir este curso ya que he aprendido mucho y   pondré en práctica los conocimientos que adquirí”, señalo Cinthia Sánchez empleada de INSEP.

Cabe destacar que los puntos más importantes que abordaron en esta inducción fueron: El tema de la Protección a la vida, Manejo introductorio de Incendios, Evaluación de daños, Introducción y conceptos básicos de protección civil y orden y disciplina.

A %d blogueros les gusta esto: