2019 Actualidad

Continúan los atentados en el transporte urbano


En los últimos días se han reportado una serie de atentados a unidades del sector transporte urbano en la capital hondureña, lo que ha generado mayor preocupación en personeros del sector, ya que aseguran que la extorsión continua siendo el principal y mayor motivo.

 

El flagelo de la extorsión y el crimen organizado, continúan siendo los principales factores y escenas que genera pérdidas humanas en el rubro del transporte urbano, lo que ha generado mayor temor en los personeros del sector, quienes afirman que ya no se puede seguir laborando en las diferentes rutas denominadas calientes.

RAPIDITOS

 

De igual manera según organizaciones y analistas en materia de seguridad, han resaltado que el 80 por ciento de la población hondureña que utiliza este servicio, demuestra temor, y quienes reflejan que la seguridad en estas unidades no existe.

dt.common.streams.StreamServer (19)

 

Durante los últimos días las amenazas son con mayor constancia, han dado a conocer de manera anónima empresarios y representantes de este sector, al equipo de redacción de Suyapa Medios, esto por no exponer su vida y sumar a las víctimas mortales.

 “No sé qué está pasando aquí, no sabemos si es una nueva extorsivo o no se está pagando lo que se debe, en ocasiones lo que sucede es que se roban el dinero y al final a quien matan es a uno y no es justo que esté pasando esto, nosotros pedimos que actúen rápido, le pedimos a los dueños que busquen la solución porque a uno no lo caminan protegiendo y las autoridades no van hacer nada”, detalló este testimonio anónimo.

Misma problemática y preocupación exponen los representantes del sector taxi, quienes afirman que de no tener una respuesta positiva, se podría dar una paralización de unidades a nivel nacional.

“A nivel nacional estamos en una inseguridad, y se ha visto los contantes atentados, ya tenemos más de 300 personas, colaboradores y conductores del sector que han perdido la vida, ya no soportamos más este flagelo y queremos respuestas en favor de nosotros los que prestamos este servicio”; Detalles de Víctor Figueroa, presidente de ATAXIS.

4b90078f57432eba3c76bc6c9fa51f2b_XL

Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, es del criterio que las investigaciones avanzan logrando capturar a varios hondureños, como supuestos actores del flagelo de la extorsión y crimen organizado.

 

 

“Hemos visto como en los últimos días se han reportado una serie de atentados, por lo que se han desprendido una serie de unidades de investigaciones por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas; Las labores que resaltan de este proceso ha dejado más de cinco personas detenidas quienes están en proceso de investigación por ser señalados como actores del crimen organizado y ejecutar el delito de la extorsión”.  Señalo el colaborador de la Fuerza de seguridad.

En lo que va del año más de 175 personeros del transporte urbano en el territorio nacional han perdido la vida de forma violenta, lo que genera mayor temor en la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: