2019

Analistas afirman que la justicia hondureña se encuentra en descredito.

La entrega de algunos hondureños señalados por supuestos nexos con el narcotráfico que prefieren ser juzgados en el extranjero deja en evidencia la poca confianza de los operadores de justicias nacionales afirma el analista Julio Navarro.

Nuestra institucionalidad ha sido débil  y hoy son los norteamericanos con sus tribunales los que nos dicen que debemos enderezar  el camino, pero en 2012 los políticos le entregaron la soberanía jurídica  dejando en evidencia que no hay capacidad para juzgar delitos de alto impacto, por eso hoy no tiene sentido que sean los mismos políticos quienes se estén quejando de los que ellos han aprobado detallo Navarro.

b04c591c8fd4fe78dede274405811c73_L

Por su parte el comisionado de la Unidad de Política Limpia Germán Espinal afirma que se trabaja en algunas reformas para evitar que el narcotráfico financie las campañas políticas, pero no es potestad de ello investigar ese delito, esa es competencia del Ministerio Público.

En el proceso electoral de 2017 se registraron  más de 40 denuncias  pero solo 7 presentaron soporte legal y están siendo analizadas por el ministerio púbico detallo el comisionado Germán Espinal.

A %d blogueros les gusta esto: