Actualidad

Alerta Verde ante continuidad de las lluvias

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió declarar Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua a partir de las 12:00 del mediodía de este lunes 07 de octubre.

Además el Comité determinó extender la ALERTA VERDE por 48 horas más para los MUNICIPIOS ALEDAÑOS A LA CUENCA DEL RÍO ULÚA y para los departamentos de COPÁN, OCOTEPEQUE, LEMPIRA, INTIBUCÁ y LA PAZ.
Más temprano Copeco emitió Alerta Verde para VALLE y CHOLUTECA a partir de las 6:00 de la mañana de hoy lunes. (ESTA NIVEL DE ALERTA SE UNIFICA PARA TODOS LOS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS POR 48 HORAS A PARTIR DE LAS 12:00 DEL MEDIODÍA DE ESTE LUNES 7 DE OCTUBRE).

En ese sentido se mantienen bajo alertamiento los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Este nivel de alerta obedece a que persisten las lluvias y por ende el riesgo de inundaciones repentinas, así como peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

A %d blogueros les gusta esto: