2019

Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, bajo la voz del párroco de la Catedral Juan Carlos Martínez: «Aumentemos la fe»

En la homilía de este domingo, día denominado día del Señor, se hizo un llamado a la feligresía reunida en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, a tener más Fe, esto en medio de una sociedad llena de muchos desafíos y escenarios irregulares.

¡Aumentamos la fe! Es una petición de todos los seguidores de Jesús, con el deseo de vencer miedos y lograr ser audaces, esto ante el desvío del evangelio ocupados en los ruidos del mundo, dejando de un lado la voz del mismo Señor.

Solo con la Fe en Dios y la plena confianza se podrá sobrevivir en esta tierra, por eso hoy se invita a la feligresía y a la sociedad hondureña, a tener fe, tan solo como un grano de Mostaza, siendo esta aún más pequeña, por no tener la seguridad en Dios.

De igual manera este día se recordó, que con Jesús todo es posible, en medio de un momento de indiferencia, desencanto, teniendo una fe bloqueada.

Jesús pasa de la Mostaza a otra imagen agrícola, una comparación al estilo oriental, metáfora de la morera, que refleja tener un seguimiento lleno de confianza, identificando el papel de siervo en un mundo de busca de poder, de injusticia, de ver de menos el trabajo de los demás, sin importar el dolor y el sufrir del hermano.

El mismo Jesús recuerda perdonar 70 veces siete, invitando amar, ofreciendo un amor con alegría, a este mundo tan necesitado, detalles que resaltan dentro de la homilía de este domingo.

«En el silencio de nuestro corazón te confiamos lo que nos pesa y lo que nos separa de ti, que podamos recibir tu amor y confianza, que seas tu que aumente nuestra Fe». Amén. De esta manera concluye la reflexión de su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, bajo la voz del párroco de la Catedral Juan Carlos Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: