Actualidad Break Destacado

Población debe tomar medidas de precaución si viajará en Feriado Morazánico

Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) instaron hoy a tomar medidas de precaución a la población que se trasladará a los diferentes destinos turísticos en este feriado morazánico, especialmente a los que utilizan las carreteras.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, junto al subcomisionado nacional, Carlos Cordero, realizaron un recorrido por el principal tramo carretero del Atlántico para conocer el desarrollo del operativo de prevención y seguridad en los puntos de control y velocidad.

De igual manera señaló que los retenes de seguridad no solamente son en este trayecto carretero, si no en todo el país, porque lo que se busca es no tener accidentes de tránsito donde haya víctimas que lamentar.

Playas

En consonancia a las coordinaciones hechas por el Comisionado Nacional de Copeco, de extremar la seguridad en las playas, el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, informó que durante todo el feriado morazánico se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de las lanchas.

IHADFA ha aumentado las pruebas de alcoholemia de cinco mil ocho mil, que se practicarán a conductores de vehículos y de transportes acuáticos.

De su lado, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), José Coello, manifestó que las Fuerzas Armadas tiene en su plan de seguridad contempla ejecutar operaciones de seguridad en zonas denominadas conflictivas, playas y zonas turísticas y eje carreteros, para que la población disfrute con confianza.

A %d blogueros les gusta esto: