2019 Actualidad

Operativos de tránsito buscan salvar vidas


– La prevención de cada hondureño es vital

Tegucigalpa. 01 de octubre, 2019.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realiza operativos en las diferentes salidas de las ciudades de Honduras así como en todos los ejes carreteros del país.

Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la vida de todos los hondureños que se desplazan a diferentes puntos turísticos a disfrutar el feriado morazánico.

“Pedimos a la población que coopere cuando se les requiera en cualquier sector del país, ya que todo se hace con el fin de brindarles la protección necesaria” explicó el Sub Comisario de Policía José Herrera, portavoz de la DNVT.

La Policía Nacional a través de sus máximas autoridades reportaron que los más de 17 mil 500 policías estarán empeñados en brindar seguridad a los más de 2 millones de hondureños que se movilizarán durante este feriado.

ab9652fc-57c7-42a9-bb33-2b4940e40f90

Prevención

La cultura de la prevención es un factor determinante para evitar pérdida de vidas humanas y de bienes materiales.

“Exhortamos nuevamente a la población a evitar manejar bajo los efectos del alcohol, el uso del teléfono al estar tras el volante, a revisar su vehículo antes de movilizarse y todas aquellas indicaciones que las instituciones de Seguridad y emergencia les brinden” acotó el Sub Comisario Herrera.

Sanciones

El representante de la DNVT también explicó que los agentes de tránsito estarán aplicando las sanciones correspondientes durante toda la semana.

Por lo que invitó a los conductores a regirse bajo las leyes que estipula la ley de tránsito.

Horario

El uniformado informó a la población en general que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte estará laborando con normalidad toda la semana.

Solamente el personal administrativo como ser los abogados de esa dependencia de la Policía Nacional tendrán asueto, el cien por ciento de los funcionarios policiales si se encontrará activo para el servicio a la población hondureña.

Recomendación

El Sub Comisario José Herrera culminó su participación invitando a los turistas a movilizarse dentro de los límites de velocidad que permite cada carretera, “recordemos que en Honduras no tenemos carreteras de alta velocidad” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: