2019 Actualidad Break Familia Salud

La Secretaría de Salud verifica las condiciones en que se encuentran la salas de dengue

Este día el Ministro por Ley, Nery Cerrato, inspeccionó la región metropolitana de Tegucigalpa y la sala estabilizadora de pacientes con dengue del centro de Salud Alonso Suazo y el Hospital Escuela para verificar la atención que se está brindando.

Durante el recorrido el galeno conoció el estado de los pacientes que se encuentran internos en la sala para pacientes con dengue del Alonso Suazo a la vez dialogó con las autoridades del centro para optimizar los servicios.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 4.41.17 PMLos 64 centros integrales de Salud y los centros asistenciales de la región metropolitana están en funciones de manera correcta a fin de brindar atención a la población del Distrito Central.

Luego se dirigió al hospital Escuela para verificar como marchan las atenciones en ese centro asistencial. Asimismo, están trabajando las 20 regiones a nivel nacional preparadas con personal calificado para atender a los pacientes y salvaguardar la vida y la salud de los usuarios.

WhatsApp Image 2019-09-30 at 4.41.18 PMCerrato hizo un llamado a la población “no descuidemos las medidas de prevención, como Secretaría de Salud estamos realizando nuestros máximos esfuerzos para que los centros asistenciales estén abastecidos y que la población que visita los centros pueda tener la garantía que se le atenderá con calidad y calidez en los servicios.

Además, pidió a no descuidar las viviendas que “si va a salir dejar los recipientes donde se almacena agua bien tapados tomar las medidas preventivas en las pilas si es posible dejarlas vacías para que no se conviertan en criaderos de zancudo”. También dijo que la población debe de ingerir agua hervida, para evitar las diarreas y tomar las medidas contra la influenza o gripe.

A %d blogueros les gusta esto: