2019 Break Iglesia Voz del Papa

El Papa Anima a los misioneros: Sin alegría no hay misioneros


El Papa recibió en el Vaticano a una delegación de Institutos Misioneros de origen italiano y les manifestó “ayuden a mantener viva en el pueblo de Dios la conciencia de ser constitucionalmente ‘en salida’, enviados a llevar a todos los pueblo la bendición de Dios que es Jesucristo”.

Fue la invitación del Santo Padre al recibir en audiencia, en la víspera de la apertura del Mes Misionero Extraordinario, a los 70 misioneros Combonianos, Cabrinianos y Scalabrinianos presentes en la Sala Clementina, el Pontífice les pidió que ayuden a “recordar que la misión no es obra de individuos, de “campeones solitarios” , sino que es “comunitaria, fraterna y compartida”.

El Papa expresó su reconocimiento a los Fundadores de la Familias religiosas recordando la época histórica compleja en la que demostraron “valentía y confianza” en el Señor y dieron nuevo impulso hacia “el otro y lejano”.

El misionero vive la valentía del Evangelio sin demasiados cálculos, a veces incluso andando más allá del sentido común, porque está impulsando por la confianza depositada exclusivamente en Jesús”, dice Francisco, subrayando que hay una “mística” de la misión que necesita ser redescubierta.

El Pontífice gradece el “claro testimonio de esta vocación” misionera, que define “inseparablemente eclesial y carismática: Eclesial en el fondo, enraizada en el Bautismo y al mismo tiempo ligada al carisma al que el Señor los ha atraído, en el cual nuestra  vida a tomado forma.

A %d blogueros les gusta esto: