Caminar Punto de Vista

Construir el futuro

Mientras la población medra con muy poca agua, otros figuran con “brillantes” ideas, generando desinformacióny desconfianza.

José Nelson Durón V.
Columnista

Las circunstancias de la vida son influenciadas por las acciones u omisiones de otros, que suscitan desconfianza y desesperanza general cuando no son apropiadas, convirtiendo la sociedad en una de carácter contestatario: todo está mal, no hay solución, nadie hace nada bien, todos son iguales, solo con violencia pueden arreglarse las cosas… Pueden verse en el mundo ejemplos admirables de jóvenes elevando su voz en protesta por problemas que amenazan y dañan el bien común, como es el caso de Greta Thunberg, de 16 años, protestando contra los efectos del cambio climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas. ¿Cómo se atreven? reprendió, valiente y aventada esta niña a los representantes de los países del mundo. ¡Nos están robando la vida, nuestra juventud y futuro! Admirable, con determinación y apostura, como debe ser la juventud, digna y ecuánime, franca, altruista, informada y enfática, pero sobre todo libre de ideologías que denuestan y estigmatizan más bien sus propósitos e intereses.
Mientras unos objetan con propiedad, otros, ávidos de oportunidades para volver, se desvelan por ocasiones para airear supuestas soluciones que dejaron de hacer cuando pudieron. Pero hoy les urge hacerse escuchar. En el caso del agua la única víctima es ella, los demás somos culpables; de una manera u otra y cada uno desde su posición. No se necesita ser genio para decir que una presa debe hacerse. El problema es que nadie la hizo. Mientras la población medra con muy poca agua, otros figuran con “brillantes” ideas, generando desinformación y desconfianza, caldo preferido durante las crisis para originar la objeción continuada, que solo produce desánimo y disturbios. No debe jugarse con las necesidades del pueblo. Lo que sí debe hacerse es atender inmediatamente el sector del agua potable, saneamiento y drenaje pluvial, terminando el traspaso de los servicios de este sector a la Municipalidad pertinente para que demuestre si hay Alcalde en el pueblo, porque el proceso anterior debe renovarse.

A %d blogueros les gusta esto: