Actualidad

Conapremm a proteger a la población durante operativo

La supervisión de los puntos de control, fue encabezada por el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, en su condición de coordinador general del ente de prevención en movilizaciones masivas, en cumplimiento a lo encomendado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, de resguardar a cada uno de los ciudadanos que se desplacen a los diversos sitios turísticos del territorio nacional.

El ministro motivó al personal de Conapremm para que en este asueto realicen su trabajo con excelencia especialmente en la zona norte del país, una de las más visitadas, consciente de que el personal se sacrifica para trabajar arduamente para que otros disfruten con prevención.

La supervisión empezó en el Distrito Turístico La Joya de los Lagos hasta llegar a Puerto Cortés, en donde el ministro Rubí estrechó la mano de los voluntarios de Conapremm con el mensaje de mantenerse al servicio de los viajeros que circulan por esa zona y dar lo mejor de ellos.

Recorrido

Informó que mañana recorrerá la mitad de la zona Atlántica “y así estaremos haciéndolo por todo el país, junto al resto de autoridades, de tal forma que tengamos un despliegue completo, para disminuir el riesgo en las carretera en nuestro país”, concluyó el ministro de Copeco.

Voluntarios

Dejando claro que su misión es servir, el oficial de la Unidad de Respuesta Inmediata de Copeco, Javier González, reconoció que “realizamos esta labor por los demás, porque queremos que disfruten en familia, lo hacemos por ayudar a la población”.

“Sabemos que las personas nos necesitan en estos feriados, aun arriesgando nuestras propia vidas, por eso les pedimos precaución”, enfatizó el socorrista, tras auxiliar a un joven que sufrió un accidente en Sabanagrande, Francisco Morazán.

Puestos

Un total de 34, 972 voluntarios de Conapremm trabajan en los 1818 puestos del control en el operativo del feriado morazánico.

A %d blogueros les gusta esto: