La Alcaldía Municipal y las empresas encargadas de la recolección de los desechos sólidos en el Distrito Central (DC) anunciaron que de manera progresiva se irá eliminando el uso de la campana que utiliza el tren de aseo al hacer su recorrido por cada comunidad.
Lo que se pretende es disminuir la contaminación auditiva y optimizar los tiempos en que los camiones realizan los recorridos, con la certeza de que las compañías cumplirán a tiempo con la prestación del servicio, generando así una cultura ciudadana y el compromiso frente al cumplimiento de los horarios y las frecuencias de recolección.
La medida es parte de la socialización e implementación del nuevo plan operativo, que consiste en realizar visitas en cada barrio y colonia para promover las nuevas frecuencias y horarios de recolección, con el propósito de lograr una forma eficiente en el manejo de los residuos.
En el desarrollo de esta campaña que tiene como lema ¡Por una capital más limpia, haz tu parte, coloca la basura en su lugar!, las autoridades esperan contar con la colaboración de toda la población.
Los nuevos recorridos se hacen los lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, en horario diurno a partir de las 6:00 de la mañana o nocturno desde las 7:00 de la noche, de acuerdo a lo que corresponda a cada localidad.