Actualidad Medio Ambiente

Mi Ambiente lanza operativo “Playa Limpia” en Feriado Morazánico

El responsable de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente+), Elvis Rodas, anunció hoy el lanzamiento del denominado operativo “Playa Limpia”, con el cual se pretende evitar la contaminación litoral en este próximo Feriado Morazánico, tanto en el Pacífico, como en el Atlántico hondureño.

Este evento, se desarrollará en las playas de Cedeño y San Lorenzo en Sur del país, además pretende que los vacacionistas que visiten las costas en este Feriado Morazánico, tomen conciencia de la importancia de no arrojar basura al mar y a la playa, especialmente de materiales plásticos.

“Disfrutemos del sol, la playa y el mar en estas vacaciones que tendremos en esta Semana Morazánica, pero sin dañar nuestros ecosistemas, que son de todos, no del Gobierno, seamos responsables y amemos a nuestro país, concluyó el titular de Mi Ambiente.

Rodas explicó que lo que se procura es que los hondureños que tomarán estos días de descanso, se vallan educando en depositar los desechos en los lugares destinados para tal fin, en especial las bolsas y botellas plásticas que tanto daño ocacionan a los ecosistemas marino-costeros.

A %d blogueros les gusta esto: