2019

Honduras firma como tercer país seguro

El día de ayer el Gobierno de Honduras y Los EE.UU. firmaron un acuerdo que servirá para controlar  la migración irregular, ha señalado el presidente Hernández, sin embargo todavía no existe claridad sobre los acuerdos alcanzados señala Ricardo Puerta, Analista en temas migratorios, quien sostiene que el gobierno hondureño no esta en capacidad e hacerle frente a todos los compromisos pero este no puede se un acuerdo hasta el infinito puntualizó.

Por su parte el ex embajador Honduras  Hugo Noé Pino, señala que Honduras tiene desventajas tras la firma de ese acuerdo que va en contra de los hondureños porque le darán un tratamiento especial nicaragüenses, cubanos y africanos de retenerlos en el país hasta que las solicitudes de asilo sean resueltas en los EE.UU. que pueden tardar entre 4 y 5 años.

caravana-migrante-1.jpg

Las fuerzas de seguridad también tienen una misión y es tratar de controlar la migración transnacional, irregular e internacional afirma el secretario de seguridad Julián Pacheco.

También habrán oportunidades de empleo en el país del norte que  se darán a los hondureños  a través de una visa especial, detalló el secretario de Trabajo Carlos Madero.

Lo que es difícil de entender para algunos sectores de la sociedad es de que manera el Gobierno podrá dar asilo y empleo a migrantes de otros países cuando no puede frenar el éxodo de hondureños.

A %d blogueros les gusta esto: