2019 Actualidad Break Salud

Colombia dona 100 mil dolares a Honduras para combatir el dengue

Para continuar las acciones y combatir el zancudo transmisor del dengue en Honduras, el gobierno de Colombia realizó la donación de cien mil dólares a la Secretaría de Salud sumándose a los esfuerzos para contrarrestar la epidemia en el país.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 3.04.24 PMLa entrega formal se hizo a través de la embajadora de Colombia en nuestro país, Luz Marina Rivera Rojas quien expresó que esta entrega la realizan con el firme propósito de apoyar al país a frenar la propagación del dengue, situación que tiene en estado de emergencia a la nación hondureña.

Alba Consuelo Flores, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud en Honduras, agradeció por el importante aporte de Colombia.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 3.04.22 PM“Agradecemos al hermano país de Colombia en nombre de la población hondureña, asimismo al equipo de la Cancillería General de la República por la gestión realizada para hacer posible esta donación, que viene a fortalecer el sistema sanitario de Honduras para el combate del dengue”, dijo Flores.

La ministra de Salud, aprovechó el momento para hacerle el llamado a la población nuevamente para que continúen realizando las medidas de prevención, eliminando los criaderos del zancudo en las pilas, barriles y todo recipiente que contenga agua acumulada.

A %d blogueros les gusta esto: