2019 Familia

Un paseo por la capital del país

“Por ahí vienen los inditos por la cuesta de El Picacho con su carga de frijoles para vender en la ciudad” dice un verso de la canción costumbrista de Adán Fúnez, al remontar a esa letra de esa muy gustada tonadilla, nos hace recordar que la capital del país cumple sus 441 años de fundación. Pero dentro del aniversario nacen las preguntas ¿Qué nos ofrece la capital de Honduras, más allá de comprar lo que aún venden los hondureños de tierra adentro? ¿O cómo disfrutar en familia en la capital?

Esas respuestas se remontan en la misma canción que menciona que se debe llegar a la plaza Los Dolores, este lugar cuenta con un mercado que es uno de los más antiguos de la capital, ahí se disfruta de rica gastronomía.

Y una de los tantos capitalinos que visitan este lugar, es familia Estrada Cuello, “nos encanta venir a disfrutar de las ricas baleadas y después dar un paseo por la plaza para observar la multitud de palomas que posan en la fachada del templo Los Dolores”, expresaron.

Variedad de lugaresprincipal 2

Se acerca la media mañana y después de esa opción de recorrer la Plaza Los Dolores, podemos trasladarnos al Museo de la Identidad Nacional, (MIN). Ahí hay variedad actividades desde clases de pintura, exposiciones fotográficas o ser parte de la sala virtual donde presentan la historia de la Ruinas de Copán.

Luego, llega el tiempo del almuerzo, un lugar ideal para disfrutar con la familia, este queda a tan solo 5 kilómetros al norte del centro de la capital, este es el Parque El Picacho, que cuenta con una impresionante vista desde sus miradores, entre sus bellezas sobresale el monumento del Cristo.

Y para culminar un día lleno de distracciones es idóneo asistir al Teatro Manuel Bonilla, ahí la Orquesta Filarmónica ofrece sus conciertos. Al igual se presentan obras teatrales y mucho más. Es así que Tegucigalpa sigue ofreciendo una de variedad de alternativas para disfrutar y en marco de ese aniversario es propicio aprovechar.

Opciones

1-JoyasOFH_en_el_Teatro_Nacional_Manuel_Bonilla.jpg

Aparte del Museo de la Identidad Nacional, el Teatro Manuel Bonilla, la Plaza Los Dolores, en Tegucigalpa igual hay otras alternativas para distraerse, desde la variedad de parques históricos, o restaurantes, al igual monumentos que son parte de la historia de la capital.

2-Historia

Se reconoce el 29 de septiembre de 1578 como el día que marca la fundación de Tegucigalpa bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa. La ciudad fue fundada por un grupo de españoles que se estableció para explotar vetas de plata.

3-HabitantesDATO Poblacion.jpg

Tegucigalpa y Comayagüela componen la capital del país, se estima que en estos lugares hay un promedio de un millón y medio de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. Y está compuesto por 900 barrios y colonias, 41 aldeas y 293 caseríos.

A %d blogueros les gusta esto: