2019 Actualidad Break

ASJ presenta resultados preliminares de evaluación de gestión realizada a la secretaría de seguridad

Miembros de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentaron ante el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y la cúpula de la Policía Nacional, los resultados de la evaluación institucional de la gestión de la Secretaría de Seguridad correspondiente al año 2017.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 4.43.48 PM

El informe, que todavía no se presenta al público, incluye elementos vinculados al cumplimiento de la normativa y buenas prácticas en los ejes de: Compras y contrataciones, Gestión del Recurso Humano, Confiabilidad de los resultados y análisis de la gestión de distintas dependencias de la Policía.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 4.43.54 PM“La Secretaría de Seguridad ha mostrado importantes avances en varias de las áreas evaluadas, aumentando el cumplimiento de su normativa y buenas prácticas en 32 puntos porcentuales con respecto a la línea de base 2015. Persisten retos por atender y animamos a la Secretaría de Seguridad a realizar los planes de fortalecimiento que están en gestión para continuar mejorando su desempeño, eficiencia y eficacia”, señaló Keila García, directora de Gestión Pública y Gobernanza de la ASJ.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 4.43.06 PMAdemás, se discutió la implementación de un plan de mejoras para alcanzar altos niveles de eficiencia en la administración de los recursos asignados a esa dependencia ministerial y se establecieron acuerdos de frente a la evaluación correspondiente a los años 2018 y 2019.

Otro de los aspectos discutidos durante la jornada fue la presentación de propuestas de mejora en la reestructuración de la Dirección de Recursos Humanos y un diseño para la operación de la nueva Dirección de Asuntos Legales, creada en el marco de la nueva Ley Orgánica de la Policía.

A %d blogueros les gusta esto: