2019 Actualidad Break Familia Salud

Mesas de Diálogo en Salud establecen plazos para tomar acciones en base a consensos establecidos

El Diálogo Nacional de Salud avanza cada vez en consensos con los diferentes actores que participan en las mesas, este día se realizó el quinto encuentro, en donde los involucrados  establecieron plazos para lograr el cumplimento de cada tarea propuesta.

Para los gremios médicos, sindicatos, representantes de los derechos humanos y sociedad civil, los temas de discusión en las mesas de diálogo son determinantes para poder generar cambios en el sistema sanitario del país.

WhatsApp Image 2019-09-24 at 4.07.33 PMLa Doctora Janethe Aguilar, directora de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Gestión de la Secretaría de Salud, aseguró que hasta el momento el esfuerzo de todos los actores en el Diálogo Nacional de Salud ha permitido sumar criterios que aportan a este sector.

“Este día cada una de las mesas deberá definir uno o dos subtemas debidamente desarrollado para entregar un producto final en el mes de diciembre de este año, y así poco a poco ir generando cambios en el sistema de salud”, aseveró Aguilar.

WhatsApp Image 2019-09-24 at 4.07.32 PMSon seis las mesas de diálogo que se han venido desarrollando con temas fundamentales como: Rectoría y Gobernanza, Modelo Nacional de Salud, Gestión de Recursos Humanos. Además, Veeduría y Control Social de la Gestión, Vigilancia de la Salud y la mesa de Crisis.

WhatsApp Image 2019-09-24 at 4.07.37 PMCon el Diálogo Nacional de Salud, se busca el mejoramiento en el sector sanitario para dar respuesta a cada una de las necesidades de la población hondureña, es por ello que aquellos actores que aún no se suman a esta iniciativa pueden hacerlo y así compartir ideas que fortalezcan el sistema de salud de Honduras.

Cabe Mencionar que el Sitramedhys conforma una de estas mesas con el tema de la crisis que aqueja al sector salud, sin embargo de no haber respuesta ante las propuestas de mejoras se retirarán del diálogo, aseguró Irma Marcia, secretaria de este sindicato.

A %d blogueros les gusta esto: