Actualidad

Taiwán amplia proyecto de aguacate en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), representantes del Gobierno de la República de China (Taiwán) y la Misión Técnica de ese país amigo, colocaron la primera piedra de lo que será la construcción de dos viveros de aguacate.

Viveros que se construirán en los departamentos de Comayagua y Ocotepeque, con un tiempo de trabajo hasta diciembre de 2022, esto como parte de la segunda etapa del Proyecto de Ampliación de la Reproducción de Plántulas de Aguacate. Para este proyecto y la construcción de dos viveros el Gobierno de la República de China (Taiwán) invertirá US$ 3,753,705.

La obra incluye; casa malla, centro de acopio para semilla de aguacate, centro de preparación de sustrato, centro de germinador de semilla y obras misceláneas en Comayagua y Ocotepeque.

El vivero de Comayagua tendrá una capacidad de 45,000 plántulas anuales (está diseñado para 53,000 plantas), este será el vivero de aguacate más grande en Honduras.

Mediante el presente proyecto la Misión Técnica de Taiwán tiene el propósito de apoyar en fomentar la industria del aguacate con el Gobierno de la República de Honduras que realizó el lanzamiento de un Plan Nacional de Aguacate (2018-2022).

El objetivo del plan es que en 4 años se disponga de un área sembrada de 4,000 hectáreas a nivel nacional, a fin de reducir la fuga de divisas que se dan mediante las importaciones del rubro desde México y Guatemala.

A %d blogueros les gusta esto: