2019 Break Salud

Salud entrega certificados a gestores, prestadores y administradores de servicios

Mediante las acciones impulsadas por el Gobierno de la República y la Secretaría de Salud para lograr de forma gradual y progresiva el acceso a servicios de salud con calidad a todos los hondureños, este lunes se hizo entrega de los primeros certificados como Gestor Prestador / Administrador de Servicios de Salud.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 4.29.12 PMEl proceso de certificación comenzó en el año 2017 mediante acuerdo ejecutivo N° 005-2017 en el que se aprobó el Reglamento para la Certificación de Gestor prestador /Administrador de Servicios de Salud a través de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo quien elaboró las guías para la evaluación.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 4.29.10 PM (1)La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el proceso de certificación tiene cuatro componentes importantes: legal-administrativo, capacidad patrimonial y financiera, organización y funcionamiento y la prestación de servicios de salud.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 4.29.10 PMLa Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo ha recibido ocho solicitudes de certificación de diferentes organizaciones a nivel nacional, que han sido evaluadas de acuerdo a los componentes antes mencionados y a la fecha seis de estas organizaciones cumplen con todos los requisitos establecidos en el reglamento para la certificación de gestores.

Este proceso contribuye en mejorar la calidad en la atención y el acceso de los servicios en todo el país. Todo esto en el marco del Modelo Nacional de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: