2019 Break Iglesia

María Magdalena, la apóstol de los apóstoles


Sabemos que era de Magdala, una pequeña ciudad cerca de Cafarnaúm, junto al lago de Galilea. San Lucas menciona que era una pecadora, no se afirma que haya sido adúltera, como comúnmente se cree, igualmente escribe que, Jesús expulsó siete demonios de ella, lo mismo seria decir “todos los demonios”, esta expresión también se puede entender como una enfermedad del cuerpo o del espíritu. Fue a ella a quién Jesús se le aparece, convirtiéndola en la primera testigo de la Resurrección del Señor y en llevar la Buena Nueva a los apóstoles.

Conozca siete detalles de María Magdalena

Santa

El papa Francisco pide a la Pontificia Congregación para el Culto Divino desde junio de 2016 que fuera incluida en el santoral romano con el nombre de Santa María Magdalena.

Fiesta

Para resaltar esta mujer que mostró un amor a Cristo y que fue tan amada por Jesús; como ejemplo y modelo para toda mujer en la Iglesia, su memoria se estableció para el 22 de julio de cada año.

Evangelizar

La tradición oriental menciona que, se retiró a Éfeso junto la Virgen María y San Juan, en el Martirologio Romano difundido en occidente, se cree que fue a evangelizar a la Provenza.

Designación

Según decreto de la Santa Sede con fecha 3 de junio de 2016 es “apóstol de los apóstoles”. Tiene un marco eclesial sobre la dignidad de la mujer, y del misterio de la misericordia divina.

Seguidora

En los Evangelios, relatan a 3 marías: Magdalena, la de Betania y la pecadora, la liturgia las distingue y nos afirma que no fue pecadora pública o adúltera, sino seguidora de Cristo, redimida por su misericordia.

Testigo

En las horas más difíciles de la vida de Cristo, nunca se apartó de su maestro, contemplado la Cruz a la distancia. Por ello Jesús la premia, convirtiéndola en la primera testigo de la Resurrección.

Restos

Antes de su muerte se dice que fue trasladada milagrosamente a la Capilla de San Máximo, donde recibió los últimos sacramentos y fue enterrada por el santo.

Vea por Suyapa TV la película de María Magdalena  a partir de las 9:00 de la noche, este domingo 22 de Septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: