Actualidad Secciones

Walmart de México y Centroamérica galardonada por 12 años como una Empresa Socialmente Responsable

  • La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) reconoció el aporte en empoderamiento femenino, nutrición, medio ambiente y apoyo a Pyme

San Pedro Sula. Walmart de México y Centroamérica recibe el sello de Empresa Socialmente Responsable que ratifica el compromiso con las comunidades en Honduras.

Este sello es otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) a las empresas que durante el año se esfuerzan por impulsar programas y proyectos en beneficio de las comunidades.

Mey Hung, Viena Ochoa, Mildred Serrano y Freddy Alvarez.

Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Honduras, dijo que “Como Walmart de México y Centroamérica nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos por 12 años consecutivos como una empresa socialmente responsable, esto reafirma nuestro compromiso de continuar contribuyendo con el desarrollo del país” indicó.

Agregó que “Somos una empresa que se apega a sus valores y los comparte, es por eso que continuamos con nuestro interés de apoyar la comunidad e impulsar los programas de apoyo a Pymes, empoderamiento de la mujer, nutrición, sostenibilidad y voluntariado” expresó la ejecutiva.

Sello de ESR

La multinacional ha trabajado por muchos años en su estrategia de Responsabilidad Social, sin embargo, desde 2017 migro al concepto de Valor Compartido, que busca impulsar la competitividad de la compañía al tiempo que se mejoran las condiciones de vida de las comunidades.

Se impulsan iniciativas como Mujeres con Futuro, a través del cual, se trabaja con más de 100 mujeres de la comunidad de Zambrano que reciben capacitación y mentoria para fortalecer sus emprendimientos.

Asimismo, en conjunto con la organización Voces Vitales, se impulsa el programa “Primer Paso para Crecer”, con un aporte de más de 50,000 dólares para el desarrollo de talleres, capacitaciones y mentorias para apoyar emprendimientos de 50 mujeres de la Pequeña y Mediana Empresa.

Se promueve el acceso a la alimentación por medio del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), que se encarga de canalizar el apoyo a través de 100 instituciones beneficiarias, en la actualidad las 106 tiendas de los formatos de Supermercados Paiz, Walmart, Maxi Despensa y Despensa Familiar, los dos Centros de Distribución y la Planta Agroindustrial de Hortifruti están donando productos en merma e esta institución.

Solo durante 2018, Walmart donó al Banco de Alimentos más de 555 toneladas de alimentos de consumo básico, que beneficiaron alrededor de 29,701 familias.

Mediante su estrategia de Valor Compartido, Walmart procura que existan más proveedores de la pequeña y mediana empresa y que estas sean a su vez más competitivas, este apoyo se genera por medio de los programas Tierra Fértil en apoyo al productor agrícola y Una Mano Para Crecer que beneficia al sector de manufactura.

Walmart continúa fomentando la cultura de voluntariado, solo en 2018 se realizaron 36 jornadas de voluntariado que permitió la participación de más de 800 asociados de tiendas, plantas y centros de distribución a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: