2019 Break Iglesia

¿Sabía estas cosas de Ester?


De esta mujer aprendemos cómo superar los obstáculos y avanzar a pesar de nuestros miedos.  Sola en este mundo es criada por su tío. De repente, es obligada a casarse y pasa a estar atrapada en un palacio extranjero. Pudo haber sentido pena por sí misma, forzada a un rol que fácilmente podría haberle quitado su dignidad y su fe, en cambio se convirtió en una heroína.

Conozca siete aspectos de la vida de Ester

Registros

Era la doncella judía que se convirtió en reina de Persia y rescató a su pueblo de un plan cruel para aniquilarlos. Su historia se registra en el libro del antiguo testamento que lleva su nombre.

Recuento

El libro de Ester relata que el rey Asuero repudiando a la reina Vasti al negarse a asistir a un banquete, se divorcia de ella, la judía Ester vino a ser su esposa y reina de Persia.

Nombre

Edisa fue su nombre antes de su accesión al trono. Ester era su nombre en hebreo, que significa estrella, felicidad.

Origen

Ester fue una judía de la tribu de Benjamín, hija de Abijayil. Su familia había sido deportada de Jerusalén a Babilonia. Al morir sus padres fue adoptada por el hermano de su padre, Mardoqueo.

Persistencia

Ester arriesgó su vida y caminó hacia el rey Asuero para suplicar por su nación, encontró la fe para acercarse y salvar al pueblo judío del exterminio. El Rey concedió la súplica de Ester.

Humilde

Como reina podría haber usado sus recursos para salvar al pueblo judío; en cambio, decidió pedirle a cada persona de Am Israel que rezaran por ella, diciendo necesito su ayuda.

Histórico

Su libro es de carácter histórico tanto para la tradición judía como para la cristiana. Un hecho manifiesto es la existencia de la mencionada fiesta de Purim, que aún se celebra por los judíos.

Vea por Suyapa TV la película de esta valiente mujer a partir de las 9:00 de la noche, este sábado 21 de Septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: