2019 Break Iglesia Noticias

Médicos buscan en Roma ideas para ayudar a enfermos sin recursos


Cientos de médicos de Nueva York se encuentran en Roma, en donde han tenido una importante reunión, no es el típico congreso médico. Atienden a pacientes con pocos recursos, muchos de ellos emigrantes que se sienten perdidos en su nuevo país.

Les ha reunido en Roma el grupo “SOMOS”, para que intercambien buenas prácticas en  el cuidado de estas personas.

El Presidente, del Consejo Directivo de SOMOS Community Care Ramón Tallaj manifestó que muchos cambios se hacen basados en datos, pero el paciente se deja atrás, y hay cosas que hay que hacer pensando en que es mejor para el paciente, en el sentido de su calidad de vida, de su bienestar, de su salud, de su prevención y de su felicidad.

El Presidente, de SOMOS Community Care Henry Chen dijo que la misión de este congreso es explorar cómo apoyar a médicos de familia para que ayuden mejor a los pacientes. En particular, compartir buenas prácticas y experiencias con los pacientes para que los políticos, nuestros socios y los hospitales conozcan su situación.

SOMOS Community Care ya reúne a 2500 médicos y atiende a un millón de pacientes en los barrios pobres de Nueva York.

Sin duda, su presencia en Roma vuelve a poner de relieve la difícil situación de millones de emigrantes, especialmente, la de quienes al desafío de vivir en tierra extranjera, añaden el de los problemas de salud.

El congreso en Roma incluye un encuentro con el Papa, quieren agradecerle sus mensajes a favor del respeto de los emigrantes, y mostrarle que los médicos no conocen fronteras.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: