2019 Actualidad Break Choluteca Familia

INSEP inicia obras de construcción del Puente sobre el Río Chiquito

Después del paso del Huracán Mitch, más 50 mil habitantes de los municipios de Orocuina, Apacilagua, Morolica, Soledad  y Liure, entre otros, quedaron incomunicados por más de 20 años, por la falta de un puente.

Ahora el Gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), inician con las primeras obras de construcción del puente vehicular sobre el Río Chiquito en Orocuina, departamento de Choluteca,  en el sur del país.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 3.02.45 PM “Conocemos la necesidad  de los pobladores de estos sectores al cruzar este río de forma insegura en este momento, ya comenzamos con las primeras obras que servirán para impulsar los cultivos y la economía de estos sectores”, manifestó el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

En estos municipios se cultivan una serie de productos, entre los que se encuentran la Sandía, el Melón, la Ocra, Limones y Aguacates, entre otros que son comercializadas en los mercados nacionales y extranjeros.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 3.02.40 PMEl puente tendrá una longitud de 150 metros lineales con doble carril que permitirá la circulación de los vehículos de forma segura, con esta obra también  buscamos  impulsar la economía con el traslado y comercialización de sus cultivos hacia otros lugares, indicó  el Ministro Pineda.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 3.02.41 PMEntre las principales actividades a desarrollar  están la construcción cimentaciones piloteadas de concreto reforzado, estribos de mampostería y concreto reforzado, 4 pilastras de concreto, losa de rodadura de 2 carriles de circulación, pretil de concreto, con su respectiva  señalización vertical y horizontal para el correcto flujo vehicular en la zona.

INSEP estima que el tiempo de ejecución del proyecto durará un período  aproximado de 210 días para dar paso al libre tránsito de las personas, vehículos, comercio y las inversiones agrícolas en estas  comunidades

A %d blogueros les gusta esto: