Familia

3 importantes enseñanzas para padres

Los padres de familia son los indicados para transmitir confianza e impulso necesario para que los hijos sean capaces de lograr sus méritos propios pero hay detalles que los padres deben tener aspectos de sus niños o jóvenes que no pueden cambiar como:

1 – Los hijos son únicos: En el tiempo de embarazo siempre existe la duda ¿cómo será? ¿será parecido a mí? y muchas interrogantes más pero los hijos son un reflejo de los padres, en lugar de querer convertirlo en una versión de usted, es mejor que refuerce la personalidad individual del niño y sea como le gustaría que fuera.

2 – Resaltar lo positivo: Mientras el menor de edad se desarrolla va descubriendo sus dones y talentos, ahí radica la originalidad de cada ser. Como padre explote su potencial, hay que enseñarle a hacer aquello que lo apasiona y fortalecer donde exista una debilidad.

3 – Momentos: Dedique el tiempo necesario sin la interrupción del celular, a su vez dedique palabras motivadoras y piense en actividades para realizar juntos, en la noches o fines de semana, momentos para que su hijo siempre tenga presente el amor de los padres.

Acepte las decisiones de sus hijos y muestre el apoyo para que sienta la confianza y apertura hacia los padres.

A %d blogueros les gusta esto: