2019 Actualidad Break Salud

Salud reporta existencia de medicamentos para el tratamiento de pacientes con dengue

Con el objetivo de fortalecer la atención de pacientes con dengue, la Secretaría de Salud recepciona este miércoles, sales de rehidratación oral para el manejo de pacientes con dengue, las que serán distribuidas desde el Almacén Central de Medicamentos a 1,300 centros de salud y 31 hospitales a nivel nacional.

Este día se recibirá la cantidad de 527,490 sobres valorados en 1.2 millones de lempiras, de los 1.5 millones de sobres que corresponden a la cantidad adjudicada, para hacer un monto total de 3.4 millones de lempiras.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 3.10.35 PMCon el ingreso de este producto, se garantiza el abastecimiento para un período de tres meses, y poder dar la atención necesaria a los pacientes que lleguen en busca de mejorar su salud y con síntomas de dengue, para que sean tratados oportunamente.

Actualmente el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de pacientes con dengue está en 94 por ciento y con el ingreso de las sales de rehidratación se alcanzará un 100 por ciento.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 3.10.34 PMDe enero a la fecha se han distribuido unos 70 millones de lempiras en medicamentos para el tratamiento del dengue, como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud que apoya con insumos y medicamentos para el tratamiento del dengue, incluso a las unidades descentralizadas.

Hasta la semana epidemiológica número 36 se reportan más de 75 mil personas con la enfermedad del dengue, y el llamado es para continuar con las medidas de prevención, ya que se aproxima una temporada de vacaciones y se debe tener en cuenta la rutina de eliminación de criaderos del zancudo, concluyó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: