2019 Actualidad

Más de mil personas pierden la vida en accidentes de tránsito

Más de 1.3 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tránsito, y aproximadamente la mitad de ellas son usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas), esto a nivel mundial, en Honduras en lo que va del año más de mil personas han perdido la vida en escenarios como estos.

CARROS-CHOCADOS

 

Albani Herrera, jefe de investigación de la Dirección de Tránsito, apunta que la población no ha mantenido la prudencia sumando el incremento del parque vehicular, siendo alrededor de dos millones de automotores.

 

De igual manera autoridades apunta que los fondos recaudados por infracciones se utilizan para campañas de prevención, lo certifica Jorge Amílcar Bustillo, gerente del consejo de seguridad vial.

CARRO-3

Juan Carlos de Grande, sub director del sistema 911, afirma que los centros de monitoreo laboran durante las 24 horas del día.

Desde el 2012 el parque vehicular vienen incrementando, siendo en 2019 un aumento del 40 por ciento de los automotores, lo detallan autoridades en materia de seguridad y dirección vial, lo que se ha convertido en el principal factor de accidentes de tránsito.

A %d blogueros les gusta esto: