2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias

Francisco abrirá el Mes Misionero Extraordinario en la basílica de San Pedro

El próximo martes 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa del niño Jesús, patrona de las Misiones con San Francisco Javier desde 1927, tendrá una connotación extraordinaria este año. El Santo Padre presidirá en la Básilica de San Pedro la celebración de las vísperas solemnes para la apertura del Mes Misionero Extraordinario.

Presidirán la celebración, testimonios y oraciones preparadas por los 8 institutos misioneros italianos: misioneros combonianos y hermanas combonianas, javerianos y javerianas, misioneros y misionaras  de la Consolata, del PIME y misioneros de la inmaculada.

Al final de la celebración, el papa Francisco entregará el crucifijo a los misioneros que se marchan en misión, según informó la agencia Fides. El domingo 20 de octubre a las 10:30 el Pontífice presidirá en la Plaza de San Pedro la Misa del Domingo Mundial de las Misiones, a la que también asistirán los participantes en el Sínodo especial  para el Amazonía que se celebra en octubre en el Vaticano.

El lunes 7 de octubre se realizará otro acto importante, memoria litúrgica d la Virgen del Rosario. A las 15, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, dirigirá el rezo del Santo Rosario en la basílica papal Santa María la mayor. La oración será retransmitida en todo el mundo por Radio María.

 

A %d blogueros les gusta esto: