2019 Actualidad

Fondo verde busca generar más de 700 mil plazas de trabajo

Ante la problemática que se ha venido arrastrando por años en temas de quema, tala y deforestación del bosque en la región hondureña, se ha generado grandes pérdidas económicas, de igual manera de recurso natural, siendo en la última decana una desgaste de aproximadamente más de 500 mil hectáreas de bosque tanto público como privado.

Incendio-forestal-1-500x281

Alarmante Cifra

2018 y lo que va del presente año, se ha dado un repunte de casi 57 mil hectáreas de bosque dañado, por las carbonizaciones forestales. Ante estas alarmantes cifras, el gobierno de la República ha buscado implementar programas de reforestación bajo esquemas de Fondo Verde, por un periodo de diez años, luego de adquirir un préstamo con organismos internacionales, por un monto de 25 millones de dólares, generando alrededor de 727 mil plazas de trabajo en la región hondureña, según lo han dado a conocer comisionados del actual gabinete.

3eaf1b4679260bc5e2d62a73653b29c0_XL

Inversión Millonaria

“Economía verde, es la encargada de restauración y recuperación de bosques y ecosistemas, atendiendo 2.18 millones de hectáreas dañadas, teniendo la prioridad en un millón, de igual manera vamos hacer uso de los 30 millones de dólares que el Presidente López Obrador, ofreció al Presidente Hernández, al momento de su visita al territorio de México, adicional los 35 millones que se aprobaron para el Fondo Ver por el clima, sumando alrededor de 90 millones de dólares, para lograr tener una Honduras verde”, lo detalló el ingeniero, José Antonio Galdámez, comisionado Fondo Verde.

2011

AÑO en que la cifra aumentó a 1,846 incendios, dejando una pérdida total de 85,343 hectáreas dañadas, siendo el mayor número en los últimos 19 años, según lo han reflejado cifras del Cuerpo de Bomberos.

dt.common.streams.StreamServer (34)

1 Pérdidas

Alrededor de 2.8 millones de hectáreas de bosque han sido consumidas bajo los incendios forestales, sumando la plaga del gorgojo descortezador, número que no ha sido tratado en la actualidad, por lo que autoridades piden un periodo de diez (10) años para tratar dicha problemática.

 

 

DINERO

2 Inversión

90 millones de dólares estarían costando la recuperación de más de dos millones de hectárea de bosque en condiciones vulnerables, siendo más de dos mil doscientos nueve millones de lempira, de estos 25 millones de dólares bajo un préstamo por cinco años.

 

0007_reforestacion-4399

3 Generación

Ante la problemática, se espera generar alrededor de 700 mil empleos, siendo un aproximado de 70 mil plazas al año, lo que llegaría a beneficiar la economía señalan autoridades de Fondo Verde y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), acciones que estarían comenzando en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: