2019 Actualidad

DIDADPOL aplicará sanciones a policías con actos irregulares

Ante los últimos escenarios de protestas y manifestaciones que se han dado en algunos sectores y puntos del territorio nacional, miembros de la institución policial han reflejado una conducta irregular, acciones que serán investigadas y sancionadas, lo detalla, el titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales, Allan Argeñal.

Miembros de la Comisión depuradora del cuerpo policial, son del criterio que se están tomando las medidas necesarias, presentando los antecedentes para lograr el fortalecimiento esperado.

Ante estas acciones, surgen reacciones, tal es el caso de la ex comisionada María Luisa Borjas, quien arguye que el proceso no ha depurado las verdaderas figuras con tintes de descomposición.

En lo que va del presente año alrededor de seis mil policías depurados, de los cuales no se conoce sus actuales funciones y actividades dentro de la sociedad hondureña, de igual manera autoridades de la DIDADPOL, aseguran que siguen los procesos de evaluación de centenares de expedientes ante las constantes denuncias contra miembros de la Policía Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: