Actualidad

Conapremm resguardará a turistas con más de 1,500 puestos de control

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), continuará con el desarrollo del operativo para la protección de los turistas que se movilizarán durante el Feriado Morazánico.

Las acciones de prevención enmarcadas en este operativo, se realizarán a partir del sábado 28 de septiembre y culminarán el 6 de octubre informó este día el ministro comisionado nacional de Copeco, Gabriel Rubí.

Entre los sitios más visitados para este Feriado Morazánico está la Ruta Lenca-Maya, el Distrito Joya de Los Lagos, las hermosas playas del Caribe, la Ruta Valles y Montañas y la zona Sur que ofrece excelente turismo gastronómico.

Indicó que para ampliar la cobertura y resguardo de la Conapremm se instalarán 1,596 puestos de control, 770 más que el año anterior, entre puntos de reducción de velocidad, puestos de descanso y socorro.

Unos 25,000 miembros y voluntarios de Conapremm se distribuirán en todo el país para ejecutar acciones de prevención y respuesta.

Destacó la participación de instituciones como Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), entre otras que hacen lo posible por proteger a los viajeros.

Indicó que para el establecimiento de puestos de control se realiza un análisis estadístico de los lugares donde hay mayor número de incidentes para ampliar la cobertura y actuar de manera más eficiente y con ello disminuir hechos lamentables.

A %d blogueros les gusta esto: