El mercado San Miguel, ubicado en el barrio Guanacaste de la capital hondureña, es el epicentro de la rica gastronomía y de la cultura de la región, encontrando desde platillos criollos, platillos que surgen entre los saberes de expertos y las señoras que por años ofrecen estos manjares a cientos de capitalinos.
Entre los ricos y nutritivos platillos están las sopas de frijoles o conocida como caldo de olla, y la especialista en la chanfaina o chandinga, doña Juana Flores, quien tiene el secreto de una cocción diferente, señala que es una herencia de su madre y quien además considera la economía de los capitalinos, ofreciendo desde 25 lempiras cada porción.
Labor similar a la de doña Xiomara Castillo, quien prepara platos como tapado en pollo, gallina india, sopa de mondongo, entre otras obras dentro del arte culinario.
Actividades que se irán desarrollando en el marco del aniversario y en honor a la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, le invitamos a consumir lo nuestro, y que sea parte de estas tradiciones que engrandecen la cultura nacional.