2019 Actualidad

Mercado San Miguel muestra sus encantos gastronómicos


El mercado San Miguel, ubicado en el barrio Guanacaste de la capital hondureña, es el epicentro de la rica gastronomía y de la cultura de la región, encontrando desde platillos criollos, platillos que surgen entre los saberes de expertos y las señoras que por años ofrecen estos manjares a cientos de capitalinos.

22f10e4e-d9ad-48e8-9305-3dd307dbc74b.jpg

 

Entre los ricos y nutritivos platillos están las sopas de frijoles o conocida como caldo de olla, y la especialista en la chanfaina o chandinga, doña Juana Flores, quien tiene el secreto de una cocción diferente, señala que es una herencia de su madre y quien además considera la economía de los capitalinos, ofreciendo desde 25 lempiras cada porción.

 

Labor similar a la de doña Xiomara Castillo, quien prepara platos como tapado en pollo, gallina india, sopa de mondongo, entre otras obras dentro del arte culinario.

0d2ad933-d893-43a1-9c26-273fad6921f4.jpg

 

 

Actividades que se irán desarrollando en el marco del aniversario y en honor a la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, le invitamos a consumir lo nuestro, y que sea parte de estas tradiciones que engrandecen la cultura nacional.

A %d blogueros les gusta esto: