2019 Iglesia

Humberto Sánchez: un sacerdocio consolidado por la Virgen María

PRINCIPAL PADRE HUMBERTO SANCHEZEl Rosario es una oración con mucho poder, que sostiene la fe en momentos de dificultad. Es una oración que hace que Dios obre en todo tipo de circunstancias, como en el caso del padre Humberto Sánchez.

Poblado El presbítero Sánchez es originario de Yauyupe, El Paraíso. Un pintoresco municipio poco conocido que se caracteriza por dedicarse a la agricultura. Para la década de los 70, tiempo en que, el padre Humberto vivió su niñez, no se contaba en el lugar con la presencia de algún sacerdote o delegado que anunciara el Evangelio. La fe, era sostenida por un grupo de mujeres, dedicadas constantemente al rezo de novenas, a las cuales asistía con su abuela. A través de la Virgen María, se fue inculcando en el padre Humberto la fe en Jesús.

Seminario En su comunidad, no se contaba con el plan básico. Es por ello, que se traslada a la ciudad de Danlí para cursar en este lugar sus primeros estudios. Al concluir, ingresó al Seminario Menor San José en Casamata, en un principio, para aprovechar el estudio “gratis” que se ofrecía allí, pero Dios se valió de esto, para llamarlo a su servicio. “Yo voy a sacar mi bachillerato aquí y después me voy a la universidad a estudiar, ese era mi pensamiento, como era gratis. De repente, el Señor dijo este ladrón que me quiere robar, me lo voy a agarrar, yo así lo medito ahora” explicó entre risas.

“Mi abuela fue quien nos enseñaba desde pequeños a rezar el Rosario y andaba de novena en novena rezando a los santos” Padre Humberto Sánchez

Familia El presbítero señala que su papá era un católico de “nombre” y su mamá, se hizo evangélica y aspiraba a ser pastora. Siendo seminarista, dialogaba con su madre sobre cuestiones de fe. “Yo me sentaba con ella para conversar sobre la Palabra de Dios, ella me cuestionaba muchas cosas, especialmente de las imágenes, de la Virgen, yo le decía: mamá, usted habla de lo que no conoce, escudriñe la Palabra, medítela, contémplela, asúmala y vívala y va a ver otra dimensión en su vida”.

LATERAL 1.JPGMariano Inició su proceso como novicio con los padres salesianos y después de dos años, tiene una crisis existencial, que lo lleva a apartarse de la vida religiosa, pero Dios no lo suelta y lo envía al seminario diocesano. Tiene 23 años en el ministerio sacerdotal.

Su vocación ha estado marcada por la presencia de la Virgen María. Por el rezo del Rosario va conociendo de Dios. Es bautizado para una feria de la Virgen de Suyapa. Ingresa al noviciado un tres de febrero, en sus momentos de crisis, ha sido confortado por la madre del Señor, su ordenación diaconal y sacerdotal fue en Suyapa y actualmente dirige una parroquia mariana y al movimiento Legión de María.

Conozca al padre Humberto Sánchez

Nació el 26 de junio de 1967 en el municipio de Yauyupe, El Paraíso. Recibió el diaconado el 5 de agosto de 1995 y la ordenación sacerdotal fue el 6 de enero de 1996. Ha servido en las parroquias de Teupasentí, Texiguat, Sabanagrande, Valle de Ángeles y Nuestra Señora de Lourdes en el barrio el Bosque de Tegucigalpa. Durante dos años, cursó estudios en Teología Espiritual en México.

LATERAL 2 (1)

A %d blogueros les gusta esto: