2019 Actualidad

Continúa la crisis en centros penitenciarios de la región

Ante los últimos escenarios que se han dado en los diferentes centros penitenciarios y cárceles de máxima seguridad, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, afirman que se están aplicando las reglas internacionales, garantizando los derechos de los privados de libertad, de igual manera dejan en claro que no se pueden otorgar beneficios como de un complejo hotelero.

586aa90f-749c-47db-a0bf-aca636125dc9

 

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, afirmas que es necesario ejecutar las investigaciones correspondientes ante estos últimos escenarios, ya que es un deber del propio Estado velar por la seguridad de quienes guardan prisión.

 

Orlen Solís, comisionado del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, es del criterio que uno de los principales problemas al interno de estos centros, es la sobrepoblación de los mismos.

77c1895c-2013-4726-88e9-4445fce16152.jpg

De igual manera este día se ejecutaron una serie de traslados de privados de libertad a los centros de máxima seguridad, con el fin de reducir los escenarios irregulares como parte de los reglamentos y medidas ya establecidas por las autoridades penitenciarias.

A %d blogueros les gusta esto: