2019

Acuerdo a medias logran pobladores de La Tigra.

Desde horas tempranas pobladores del Hatillo esperaban al Alcalde Nasry Asfura para buscar una pronta respuesta a las demandas de los pobladores que exigen el proyecto habitacional Bosques de Santa María sea cancelado de manera definitiva.

los acuerdos alcanzados con el alcalde consisten en dar un plazo de 15 a 60 días para iniciar con los cabildos abiertos para tratar temas como:  municipalización como vía a la Privatización del Agua: legislación, políticas e institucionalidad para
una gestión integrada de los recursos hídricos con la participación, tanto de las zonas productoras como de las zonas consumidoras y, en este marco, conocer los convenios que la Alcaldía ha suscrito, la construcción de reservorios y otros proyectos vinculados a la administración de las fuentes de agua del Parque Nacional La Tigra y su distribución en los barrios y colonias del Distrito Central, así como la cancelación del Permiso de Construcción de Condominios Santa María.

WhatsApp Image 2019-09-17 at 9.35.27 AM (1).jpeg

Un periodo entre 15 y dos meses de plazo tiene el acalde capitalino pata iniciar los cabildos abiertos, sin embargo para la ambientalista Dolores Valenzuela ese espacio de tiempo es excesivo.

Un punto que aseguran los pobladores de este sector no está en discusión es la cancelación del proyecto habitacional afirma Bryan  Acosta.

Posterior a la reunión llevada a cabo por la mañana pobladores mantenían tomadas las calles que conducen a la posta de El Hatillo, argumentando que no habilitarían el  paso hasta que se cancele el proyecto, sin embargo la policía procedió hacer el desalojo utilizando gas lacrimógeno.

 

A %d blogueros les gusta esto: