Familia Turismo

El Cerro Juana Laínez un lugar de encuentro familiar


En la capital de Honduras existe un parque recreativo donde puede divertirse en familia, practicar deporte, además de estar rodeados de verdes árboles que aportan un entorno diferente. Este lugar es el Cerro Juana Laínez, que acoge alrededor de 900 visitantes los domingos por su seguridad y áreas de esparcimiento.

Novedad

Por otra parte, para la recreación del público cuenta con un sendero de un kilómetro y medio, favorable para correr, caminar o andar en bicicleta. También posee la placita “Don Castor” y un área de piñatas para los niños.

Un recreativo lugar para quienes se encuentran en la capital con ambiente seguro.

Asimismo, este espacio se caracteriza por su cercanía y fácil acceso, cuenta con seguridad permanente. Disponible para los visitantes todos los días en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluyendo días feriados.

Compartir en familia

Durante las horas de la tarde en este turístico sitio, el señor Alexis Turcios revivía recuerdos de su infancia mientras sus dos hijas se encontraban  en una resbaladilla. “Es un lugar donde los niños se pueden divertir y es agradable por los juegos recreativos”, dijo Turcios.

También se notó encantado el señor Santiago Fonseca, quien practicante deportes en este parque desde el año 1973. “Es increíble, doy gracias a Dios que ha puesto a las personas adecuadas porque lo han cambiado de una forma espectacular”, dijo Fonseca maravillado al ver la renovación de este predio.

Claves

Antecedente / El cerro fue una tierra dejada como herencia en el siglo 19 a la señora Juana Laínez, luego se convirtió en un lugar para cultivo y manejo de ganado, hasta que el Estado adquiere estas tierras en el siglo 20. En 1996 el Congreso Nacional lo decreta como parque.

Avances / El monumento a la Paz, ubicado en el interior del cerro está en proceso de restauración, accesible al público hasta el año 2020, asimismo la construcción de dos plazas más a su alrededor, una plaza de comidas para la auto sostenibilidad del parque y cinco áreas de piñatas.

Ubicación / Para llegar al parque Juana Laínez debe ingresar por la calle que dirige hacia el Cuartel General de Bomberos cerca del Estadio Nacional, al estar en el portón principal presentar una identificación en la entrada. Para el año 2020 esperan llegar a 250 mil visitas al año.

A %d blogueros les gusta esto: