2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz


La Exaltación de la Cruz, también conocida como triunfo de la Cruz es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras denominaciones cristianas, que se celebra el 14 de septiembre, ya que ese día es el aniversario de la consagración de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en 335.

La fiesta del Triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los persas que se la habían robado de Jerusalén.

El emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo, empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.

Para evitar nuevos robos, el Santo Madero fue dividido en varios pedazos y repartidos a Roma y Constantinopla, mientras que un tercero se quedó en Jerusalén en un hermoso cofre de plata.

Nosotros recordamos con mucho cariño y veneración la Santa Cruz porque en ella murió nuestro Redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.

El papa Francisco manifestó que el cristiano debe imitar a Jesucristo el no rechazó la Cruz, la aceptó con la humillación, que supuso la crucifixión por amor a los hombres.

Hay que mirar la realidad, lo que era la Cruz en aquel tiempo. Y mirar su recorrido y a Dios, que se aplastó así mismo, se bajó para salvarnos, este es el camino del cristiano”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: