2019 Iglesia

El Papa viajará a Tailandia y Japón en noviembre


La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó este día que el papa Francisco visitará Tailandia y Japón el próximo mes de noviembre. Del 19 al 26, el Papa estará en varias ciudades de estas naciones. Será el segundo pontífice que visite estos países después de San Juan Pablo II.

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844Ya se dio a conocer el lema de cada una de las visitas. En Tailandia, será “Discípulos de Cristo, discípulos misionero” y según señala la Santa Sede, este año será el 350 aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, creado en 1669. Con respecto al logotipo, según detalla Vatican News “Francisco aparece sonriendo y bendiciendo, mientras que debajo hay una barca diseñada, un símbolo de la evangelización, coronada por un árbol con tres velas, que recuerdan a la Trinidad. La barca está sostenida por una estilizada representación de la mano de la Virgen María. Finalmente, una cruz de oro exhorta a toda la Iglesia Católica Tailandesa a ser testigo de la Buena Nueva”.

Para la segunda etapa de este viaje apostólico, la temática girará en torno a la protección de la vida. Al hablar del logotipo, “Tres llamas de tres colores diferentes caracterizan el logotipo: una llama roja para recordar a los mártires, fundamento de la Iglesia en Japón; una llama azul para representar a la Bienaventurada María que abraza a toda la humanidad como hijos suyos, y una llama verde que recuerda tanto la naturaleza de Japón como la misión de proclamar el Evangelio de la esperanza. Un círculo rojo, como un sol, envuelve cada vida, simbolizando el amor. El Papa, representado de un modo azul estilizado, parece estar bendiciendo”.

A %d blogueros les gusta esto: