2019 Break Iglesia

Conozca seis claves del mensaje del papa Francisco sobre las migraciones

El 29 de septiembre se lleva a cabo la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. La iglesia centra su interés en visibilizar los flujos migratorios y su demanda de atención humanitaria.

Francisco y Migrantes II

El papa Francisco apela a la consciencia ciudadana mundial, respecto al trato que debemos dar a las personas migrantes, refugiadas, desplazadas y las víctimas de la trata. Según el pontífice “Se han convertido en emblema de la exclusión” además de soportar dificultades por su misma condición, son objeto de juicios negativos, “Puesto que se las considera responsables de los males sociales”.

6 claves del mensaje pontificio sobre las migraciones

Enfrentar : El Papa nos llama a enfrentar nuestros miedos. Si no vamos más allá de nuestros miedos, estos nos detienen privándonos de un encuentro con Cristo. La maldad y la fealdad de nuestro tiempo acrecienta nuestro miedo a los otros, a los desconocidos, a los marginados, a los forasteros.

Guía: Nos llama a dejarnos guiar por la caridad para poder ver a toda persona en nuestra sociedad sujeto de amor, respeto, y vivir una vida digna. Cada persona tiene el mismo valor y tenemos que defenderla. A través de la caridad mostramos la fe que nos lleva a ese encuentro con cristo.

Compasión: Se trata de nuestro ser que nos mueve a ser compasivos con toda la fibra de nuestra existencia. Nos lleva a comprender que hay una humanidad que es más grande que yo, un impulso que nos lleva de mi a nosotros. Un regalo para otros que florece con el bien común.

Salir: Como Iglesia debemos estar en salida, al encuentro de todos los que el mundo quiere ignorar; y caminar con ellos para que toda la humanidad pueda alcanzar un desarrollo en el que todos crecen por igual teniendo lo necesario. Es ir más allá y ver al mundo sin una mirada elitistas.

Construir: Poner a los últimos en primer lugar, de ver a todas las personas en igualdad y en su totalidad. Esto nos lleva a crear y construir la ciudad de Dios y de la humanidad en este momento; en el ahora. Las migraciones lejos de ser un problema, son un pendiente a resolver.

Liberación: Llegar a una conversión a través de leer los “signos de los tiempos” que nos libera del exclusivismo, la indiferencia, y la cultura del descarte. Esto nos acerca a responder con un sí al plan de Dios de ver al migrante como un ser igual a mí, merecedor de todo respeto.

Lo anterior y otras valoraciones están comprendidas en el mensaje del papa Francisco PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO del 2019, cuya misiva de carácter público lleva por lema “No se trata sólo de migrantes”.

Para sus consultas

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

 

 

A %d blogueros les gusta esto: