2019 Familia

La familia clave principal de la educación en valores


“Se han perdido los valores” cuántos han escuchado esa frase, será la realidad que la enseñanza de hoy no es la misma de años atrás, donde en casa aprendíamos el respeto, en la escuela se aportaba una gran dosis de disciplina y en el trabajo entendíamos qué era eso de ser responsables.

La tolerancia, la honestidad, el amor, la generosidad, la disciplina, la ética, la perseverancia, la paz, por mencionar algunos valores que son parte del diario vivir, pero hoy según la misma reacción de la sociedad muchos de ellos están en el olvido.

Amor

Este es uno de los valores más fundamentales de la sociedad, porque nos empuja a velar por la felicidad de otro, las relaciones sociales se basan en la afectividad. Este valor induce el bienestar del otro, no sólo es aprender a quererse uno mismo es instruirse y tratar a la personas como queremos que nos traten, detalló Suyapa Calix, pedagoga.

Respeto

Es la capacidad de reconocer, valorar, aceptar y apreciar a las personas sin importar la edad, color de piel, sexo, idioma, país, o posición laboral. Aprender este valor es saber que todos somos seres humanos y es un valor que requiere de reciprocidad lo que implica derechos y deberes en ambas partes, agregó la pedagoga

Paz

Es un valor que busca formas superiores de convivencia, es un ideal que evita la hostilidad y la violencia, que generan conflictos innecesarios, es la base para la armonía consigo mismo, en la familia, en el trabajo, en la sociedad, para tener una vida serena y tranquila, no importando donde estemos, siempre debemos buscar este valor.

——————————————————————————————————————

Los valores

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Los valores abarcan todas aquellas acciones que se consideran como correctas, por lo que también están relacionados con regular la conducta de los individuos.

————————————————————————————————————————

A %d blogueros les gusta esto: