2019 Break En el Mundo Iglesia Noticias

Fiesta Santo Nombre de María


Es un memorial opcional celebrado en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica el 12 de septiembre en honor a la Bienaventurada Virgen María. Ha sido una fiesta universal del Rito Romano desde 1684 cuando el papa Inocencio XI la incluyó en el calendario Romano general para conmemorar la victoria en la Batalla de Viena en 1683.

Fue retirado del calendario de la Iglesia por Annibale Bugnini, Secretario de la Comisión para la reforma litúrgica durante el Concilio Vaticano II, pero restaurado por el papa San Juan Pablo II en 2002, junto con la fiesta del Santo Nombre de Jesús.

María venía al mundo con la misión más alta, ser Madre de Dios, y, sin embargo, no le cambia el nombre. Se llamará, simplemente, María, el nombre que tenía., y cumple todos los significados, pues como Reina y Señora la llamarán todas las generaciones.

María, joven, mujer, virgen, ciudadana de su pueblo, esposa y madre, esclava del Señor. Dulce mujer que recibe a su niño en las condiciones más pobres, pero con su calor lo envuelve en pañales y lo acuna.

María valiente que no teme huir a Egipto para salvar a su hijo. Compañera del camino, firme en interceder ante su hijo cuando ve el apuro de los novios en Caná mujer fuerte con el corazón traspasado por la espada del dolor de la cruz de su Hijo y recibiendo en sus brazos su Cuerpo muerto.